Arte

Quizás alguna vez te has preguntado porqué alguien puede considerar bellas las matemáticas. Si puedieras mirar dentro de su mente todo se aclararía. Esta es una selección de algunas imágenes sintéticas realizadas con fórmulas matemáticas. Para hacerlas realidad se ha utilizado un software llamado Raydiant que he diseñado y desarrollado desde cero para mostrarte lo que veo. El motor Raydiant es un programa en C++.

Para encargar impresiones ir al facebook de Crackelure.

Perhaps you have wondered why some people consider maths to be beautiful. If you could take a look inside their minds everything would become clear. This is a selection of some synthetic images made out of mathematics formulas. I’ve designed and developed from scratch a software called Raydiant to made them real and show you what I see inside. Raydiant is a C++ program.

Order prints at Crackelure‘s facebook.



Dedicado con amor a María.

Drawps I

You can make mosaics like this one of your photos for free at cutemosaic.com





Sweet gypsum flavour






Fold the bar three leaf clover






Blueberry hipersnowflake






Monolith coil







Intimacity






Hemisfear







The king of the potato people does let me






The king of the potato people won’t let me







Combxtnd









Enmantled

(watch zoomed details)






Red obsidian






Beware of the owl







The opposite river bank

(watch zoomed details)






Better settled by h2h combat






Miel mineral






Sol







Luna






Chill in






Sharp dubious candy






Stained rust






Poisonous alloy, don´t eat






Follow the signs






Mint sandwich






Before it flows






Amazed arcades shrine






Clepsydra


14 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ESTAS IMAGENES, piden movimiento.

    • Se pueden realizar animaciones con el motor gráfico, desgraciadamente una animación no se puede imprimir en un cuadro y estas obras están concebidas para ser impresas.

  2. [...] Arte sintetico albertoven.com/arte/  por pintope hace 2 segundos [...]

  3. Muy chulo! Te paso la noticia al pixelame.net, va? Alguna posibilidad de ver el codigo o el programa?

    • Gracias, existen numerosas capturas del programa en entradas anteriores del blog. Actualmente es código propietario y no está publicado. Es posible que en el futuro prepare una versión de Raydiant para uso público. ¿Eres programador de C++?

      • Por lo visto no hubo muchos votos en pixelame, esta bastante muerto ultimamente. Por las fotos que he visto el programa parece bastante potente, si, si… Que esta hecho con Qt´s no?

        Soy programador de C++, sip, pero todavia me queda por aprender, como a todos en C++. Si tienes tiempo y quieres le puedes hechar un vistacillo al desarrollo que estaba haciendo, aunque se me derrumbo encima como una baraja de naipes… Lo tipico cuando no diseñas bien.

        Estos son los enlaces:

        Oye, un saludazo y sigue con el buen trabajo!

      • Veo que te interesa la música, el agua de las bolas blancas y negras que acompañan al piano es muy chula. Dan ganas de bañarse. Lo del efecto castillo de naipes me ha pasado muchas veces, es la mejor manera de aprender. Son cosas que no basta leerlas en un libro. Yo llevo más 15 años programando en C++ y todavía sigo aprendiendo cosas sobre él. En mí opinión es el mejor lenguage que existe. Raydiant está basado en Raydiosity. Raydiosity está construido desde 0 y no incluye ninguna librería externa al lenguage. En Raydiant se usan las Qt para el interfaz, acceso a algunas propiedades del sistema (como por ejemplo el número optimo de threads), multitrheading y otras cosillas. El render en sí es C++ puro. En resoluciones bajas se puede navegar por los escenarios en tiempo real. ¿Tienes alguna página o blog propios?

      • He estado echando un vistazo mas detallado a tu blog y la verdad que he flipado bastante. Mucho nivel! Es un proyecto personal, no? Y oye, las imagenes que genera por lo visto se pueden imprimir en tamaños gigantes? Cuando tenga casa te aseguro que me molaria tener un cuadro gigante con alguna de estas imagenes. No es que sea la mas vistosa pero me mola un monton la iluminación de ‘Combxtnd’. Tienen licencia Creative commons?
        Por mi parte, la verdad es que no soy mucho de blogs asi que no tengo ninguno, solo un par de proyectos como el del enlace anterior y algunos temas de musica dispersos por aqui y por alla, casi todo esta referenciado en el enlace anterior.
        No me voy a liar mas porque esto es la zona de comentarios y esto es ya casi un email. Oye, usas delicious? que podriamos compartir enlaces… Saludos!

  4. ARTISTA! FENÓMENO!
    QUÉ GRANDE ERES!

  5. Vaya, me ha impresionado bastante. Dejando de lado el proceso de creación -que no sería capaz de entender-, tus obras me sugieren conceptos y sentimientos tan distintos como el infinito, la inocencia, el miedo, la soledad,…Es como si el sueño y/o la imaginación intentaran materializarse en formas reales y lo consiguiesen sólo a medias. Como si nos situásemos en la línea difusa que separa la realidad y la abstracción y no supiésemos cuál será el siguiente pasohaciaq dónde donde no es seguro quién alimenta a qquiéndos espacios que nunca acaban de diferenciarse ni de fundirse

  6. Muchas gracias Pepe, tú crítica tiene un valor importante para mí y me anima a continuar.

  7. Vaya Alberto realmente un trabajo impresionante, aun habiendo estudiado bastantes matematicas me resulta curioso las cosas que pueden salir de todos esos numeros!!
    Algun dia no me importaria echar un vistazo a ese codigo!!
    Lo dicho un trabajo increible!Animo!!

  8. hermoso tu trabajo….las matemáticas son increíbles….y son un arte….me encantan los números y el arte…..


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com. | The Pool Theme.
Entries and comments feeds.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 90 other followers

%d bloggers like this: